Camino de Santiago

Realizar el Camino de Santiago está en la mente de muchos viajeros y aventureros, no solamente por el incuestionable significado religioso, sino también por la experiencia vital y deportiva que ello supone. Es una experiencia de encuentro con múltiples nacionalidades, la exhuberante naturaleza y paisajes gallegos, y la espiritualidad, tradición y misticismo del Camino de Santiago.

En Autocares Iglesias podemos trasladar a los peregrinos desde los Aeropuertos de Vigo, Santiago, A Coruña u Oporto a cualquiera de los puntos desde donde comenzar el camino de Santiago.

¿Y si voy en bicicleta? Pues estás de suerte, porque disponemos de un remolque especial para bicicletas, donde podrás trasladar a grandes grupos hasta el punto de inicio. Cubre las etapas mínimas y obtén tu tan ansiada "Compostela". Ponte en contacto con nosotros. Tenemos soluciones adaptadas para tí y estaremos encantados de atenderte.

Camino Portugués

Una de las variantes más populares es el Camino Portugués, que arrancando desde Braga o Tui, ofrece un recorrido con múltiples variantes, ya que existen varias rutas históricas. Este camino adquiere gran importancia a partir del siglo XII, cohesionando un gran intercambio cultural y económico entre Galicia y Portugal.

Portugal, al igual que España es tierra de caminos, con multitud de puntos de interés espiritual y cultural en la ruta hasta Santiago de Compostela. ¿A qué esperas? Una experiencia diferente que te permitirá conocer la conexión cultural entre Galicia y Portugal, y en la que disfrutarás de una gran variedad de experiencias.

Cruza el río Miño, conoce la majestuosa catedral de Tui, transita las antiguas calzadas romanas por donde discurre el camino y déjate embriagar por el pasaje verde, el agua, la lluvia y hospitalidad de gallegos y portugueses.

En familia, con amigos, en pareja, a pié o en bicicleta. En Autocares Iglesias te acercamos al comienzo de tu primera etapa, tú comienzas una experiencia inolvidable.

Camino Francés

El Camino Francés es sin duda el más popular y transitado. Arranca en Roncesvalles (Pirineos) y atraviesa el norte de España con múltiples paradas en enclaves turísticos nacidos a lo largo de los siglos.

Pero si no dispones del tiempo para hacer todas esas etapas, o sencillamente quieres vivir la experiencia del camino de un modo más asequible, quizá O Cebreiro es el punto desde donde deberías comenzar, ya que de ese modo reunirás las etapas necesarias para obtener la "Compostela". Comienza con una visita a las pallozas (vivienda tradicional gallega de montaña), y continúa hasta Santiago de Compostela disfrutando de los incomparables parajes gallegos.

Una experiencia inigualable que Autocares Iglesias pone a tu alcance del modo más sencillo y profesional, ya sea en grupos grandes o reducidos, a pie o en bicicleta.

Prolongación Jacobea

Desde el origen de los tiempo Finisterre ha fascinado a todas las culturas por ser el Finis Terrae (el final de la tierra), el expremo más occidental y remoto del mundo conocido en aquel entonces.

Un lugar tenebroso de mar salvaje donde el Sol viaja para desvanecerse, y que a lo largo de los siglos muchos peregrinos viajaros tras su llegada a Santiago de Compostela para realizar el viejo rito de la "quema de la vieja ropa del peregrino" como símbolo de purificación y renacimiento personal.

Podrás conocer a Costa da Morte y maravillarte con sus pueblos marineros como Muxía, Muros, Finisterre o Corcubión y conocer el mar en su lado más salvaje y espectacular, visitar el Cabo Finisterre, y observar el horizonte del océano Atlántico hasta donde la vista se pierde, ver increíbles plazas y conocer lugares donde la imaginación no alcanza.

¿Quieres aventura? Nosotros te acercamos a los lugares más recónditos de la Galicia menos explorada. ¿Hablamos?